jueves, 21 de junio de 2012

Ensalada Cesar a mi manera

Una de las cosas buenas de la cocina es que a veces podemos quitar ingredientes, agregar otros de nuestra preferencia.

En este caso les presento la famosa Ensalada Cesar pero sin pollo, sin anchoas, sin tocineta, he leído tantas variaciones que he decidido presentarles la mía.

Es simple, para prepararla necesitarán:

Lechuga
Vinagre
Salsa para ensalada Cesar
Pan ya picado
Queso parmesano


Ustedes se estarán preguntando ¿Para qué el vinagre? Si bien no va en la ensalada, lo que hago es lavar bien la lechuga, remojarla un rato en agua con vinagre y luego pasarla por agua. Es super importante este paso. Finalmente con ayuda de una toallita le quitamos el exceso de agua a cada una de sus hojas. Las colocamos en el bol.


Luego le agregamos la salsa. No pongo cantidades específicas en la receta porque es a gusto de cada persona.


Luego agreguen el pan picado. Como ven en la foto superior ya viene así en bolsa, pero sino también pueden tostar el pan y picarlo en cuadritos, créanme que lo hice muchísimas veces.


Agregamos el queso... igualmente, sino les gusta o no consiguen el de la foto, no es ninguna limitante, vayan al abasto de su preferencia que venden quesos divinos, entre ellos el parmesano.


Mezcamos bien todo.


Y listo! Ya tenemos la ensalada preparada.

Nota:

Hola! Gracias por venir a mi blog el cual estoy retomando. Quiero subir mas recetas y compartirlas con ustedes. Igualmente les invito a mi blog personal: mimundolibre

Entradas populares