martes, 26 de junio de 2012

Carne a la cacerola

Hola de nuevo! Hoy comparto una receta que me encanta preparar y a mi familia le gusta mucho. Como siempre, fácil, con ingredientes que hay por lo general en la cocina, así que de paso es económica.

Ingredientes: (para 2 personas).

1 cebolla mediana.
1 pimentón pequeño.
1 zanahoria grande.
3 papas medianas.
2 tomates de lata.
Ajo picadito al gusto.
2 bistecs grandes.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Orégano.
Comino.
Salsa Inglesa.

Preparación:

En una cacerola colocar aceite.


Picar la cebolla de forma irregular y cortes medianos. Mover.



Agregar el ajo picadito. Como ven en la foto, pico el ajo finamente y lo coloco en un frasco con aceite de oliva, esto lo reservo en la nevera. Es buenísimo porque se conserva muy bien y lo pueden usar cuando quieran. Como se dice, ya tienen el trabajo adelantado.


Picar el pimentón en cuadros medianos y la zanahoria en rodajitas. Agregar a la cacerola. Como ven ya en este paso, tiene mucho colorido nuestro plato.


Mezclar todo, agregar sal para que los ingredientes suelten su sabor, añadir agua.


Ahora agregar 2 tomates de lata y un poco de salsa (de la misma lata).


Nuevamente mezclar.


Agregar las papas cortadas en rodajas.


Nuevamente mezclar todos nuestros ingredientes y agregar el resto de los condimentos: la pimienta, el orégano, comino, salsa inglesa. Algo importante, recuerden que de usar la salsa inglesa esta le da mucho sabor a un plato pero en sí, es salada, así que vayan equilibrando el sabor. Ojo con la sal mi gente bella...


Ahora, tapar nuestra cacerola y esperar de 15 a 20 minutos. Lo que vamos a esperar en estos minutos es que las papas estén medio cocidas, les digo "medio cocidas" porque falta un pasito más.


Finalmente agregar la carne. El vapor y la salsa le dará un sabor increíble. Tapen su cacerola y esperen nuevamente de 15 a 20 minutos. Es todo. Ya tienen su plato listo!


Pueden servir con arroz.


Espero les guste y les salga perfecto!! Cualquier duda escriban y si se animan me cuentan qué tal les pareció.

Espero que tengan un excelente día!!
























3 comentarios:

Normis dijo...

Que bien se ve !!!! voy a tener que probarlo , despues te cuento , jaja , un abrazo y feliz comienzo del finde

Andres Parodi dijo...

Muy bueno, cuando publicas mas recetas....

Soraya C. Herrera M. dijo...

Hola Eli, preparé el pollo esmechado con tu receta y me quedÓ divino.
Ahora, tengo una duda con respecto a esta receta de Carne a la cacerola, esos primeros 15 mints que se le deben de dar a los vegetales y aliños, no es mucho tiempo? Digo, los vegetales se ablandan rapido, y pienso en los 15 o 20 mints adicionales que hay que darle con el bistec.
Esperando tu respuesta.
Gracias!

Nota:

Hola! Gracias por venir a mi blog el cual estoy retomando. Quiero subir mas recetas y compartirlas con ustedes. Igualmente les invito a mi blog personal: mimundolibre

Entradas populares