lunes, 29 de septiembre de 2008

Cachapa


La cachapa es uno de nuestros platos típicos, se come en todo el país y es super divina, cae muy bien como desayuno o merienda.
Hacerla es muy fácil, como ingredientes necesitarás:




4 tazas de granos de maíz tierno
3/4 tzas de agua
3/4 tzas de azúcar
2 cdtas. de sal
aceite


Preparación:

Primero debes quitar las hojas de los jojotos y desgranar, es fácil si te ayudas de un cuchillo. Hasta obtener las 4 tazas como lo ves en la foto.


Luego moler en un procesador los granos de maíz. Quedará de esta manera:


En un recipiente unir el maíz, el agua, la sal y el azúcar. Revolver con una cuchara de madera o en el mismo procesador hasta obtener una masa firme. No se preocupen que queda perfecta, ni muy líquida ni muy espesa.

Calentar a fuego medio una sartén, se engrasa con el aceite y vertir un poco de la mezcla, ayúdense de un cucharón de sopa, es la medida ideal... se extiende del centro hacia afuera, de esta manera te quedará redondita.


Cuando se formen burbujitas en la superficie te indica que ya es hora de voltear, cocinar por 5 minutos más y listo!! Tu cachapa casera.

La puedes comer con queso, jamón o mantequilla.

Nota:

Hola! Gracias por venir a mi blog el cual estoy retomando. Quiero subir mas recetas y compartirlas con ustedes. Igualmente les invito a mi blog personal: mimundolibre

Entradas populares