miércoles, 28 de mayo de 2008

Gran desayuno que toma segundos en prepararlo


El desayuno es muy importante para que nos de energía suficiente para comenzar el día.

Esta receta la vi en un programa de cocina mexicana del Chef Oropeza, tomé la receta, la hice esta mañana y es una maravilla, me cayó super bien.

Ingredientes:

2 manzanas verdes.
2 manzanas rojas.
Leche.
Avena en hojuelas.
Miel.

Preparación:
En una licuadora agregar las manzanas picada en cuadritos, la avena en hojuelas, la miel y la leche. Es todo!

Opcional: Agrega hielo si hace mucho calor y/o un toque de vainilla.


martes, 27 de mayo de 2008

Desayuno Venezolano: Perico




En Venezuela tenemos muchas formas de desayunar, claro, dependiendo de la zona donde nos encontremos. El Perico es una que en todo el país se consume, nos da un gran porcentaje de energía ideal para comenzar el día, de paso es sencillo de preparar.

Ingredientes:

Huevos
Tomate
Cebolla
Sal

Todo es al gusto.



Preparación:

Agregar un poco de aceite en la sartén, luego la cebolla picada en cuadritos pequeños, el tomate picado también en cuadritos pequeños. Una vez que la cebolla esté transparente agregar los huevos batidos, añadir sal y remover hasta conseguir la apariencia de la foto.


Opcional: En Venezuela lo acompañamos de arepa y/o queso a la plancha.

lunes, 26 de mayo de 2008

Caraotas negras y pollo a la plancha



Las caraotas negras es una invitada importante en el plato venezolano. Me encantan porque las comemos de muchas maneras y forman parte del pabellón (el plato más representativo de nuestra cocina).


Existen muchas formas de prepararlas, cada familia tiene su receta y siempre hay un tip de la abuela que son bienvenidas a la hora de cocinar.

En mi caso, elimino toda clase de impurezas, las lavo bien con agua y desecho las que floten. Las cambio varias veces de agua. Al día siguiente, a media mañana van con agua (que las cubra) en una olla y sal al gusto. Las caraotas por lo general tardan mucho en cocinarlas, por lo que si piensa hacerlas procure un día en que tenga todo el tiempo para dedicarle. Lo ideal es que vaya probando el estado de su cocción, agregarle líquido si es necesario. Para darles un sabor divino acompañe con cebolla picadita en trozos pequeños, pimentón, sal y comino, así de fácil, quedan divinas.

El día de hoy fueron acompañantes de una pechuga de pollo a la plancha.


Nota: En el plato pueden observar que las caraotas van con queso blanco rallado, en nuestro país, esta mezcla mágica de sabores se llama Dominó, siii, como el juego, por la combinación de colores.


Bollitos

Los bollitos son muy típicos en nuestro país. Para la preparación de la masa se sigue la misma receta que para la elaboración de arepas y empanadas.

Ingredientes:

2 tazas Harina de Maíz.
2 1/2 tzas de Agua.
Sal al gusto.

Preparación:

En un bol mezclar la harina de maíz, la sal y el agua. Cuando la masa esté mezclada, dejarla reposar por 5 minutos.



En el caso de los bollos, si observan la foto, estos tienen una forma alargada, deben colocarlos en agua caliente y estarán listos cuando floten, es muy sencillo y son divinos.


sábado, 24 de mayo de 2008

Invento culinario








El plato de hoy es todo un invento de mi esposo, ideal para cuando te reunas con los amigos más cercanos y hagan una cervezada. De estético nada pero de sabroso mucho, créanme que sabe a cielo.




El plato consta de: Bollitos (hechos con la misma masa de preparación de las arepas), carne, cebolla, pimentón, tomate. Eso es todo.



En primer lugar se corta la carne en trocitos pequeños, se le coloca su aliño, en este caso le agregué además de especies, salsa de ajo y salsa inglesa.



Luego se agrega la cebolla, el pimentón y el tomate cortados en juliana.




Se cocina por un tiempo de 5 minutos y se agregan los bollitos cortados en trocitos. Todo se mezcla y se cocina por 5 minutos más. Ya está listo, ideal si este plato lo acompañan con una cerveza.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Pollo Cordon Bleu


Esta forma de cocinar el pollo es sencilla.

Ingredientes: Pechuga de Pollo, jamón, queso, sal, pimienta, huevo, pan rallado, palillos.


Se limpia muy bien la pechuga, quitando toda grasa existente. Luego se corta por la mitad pero no por completo, de manera que se pueda colocar el relleno.


Se sazona con sal y pimienta y se coloca el jamón y el queso.


Con ayuda de unos palillos atamos las pechugas de manera de cubrir el relleno.



Se pasan las pechugas por el pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo.

Las pechugas se cocinan en una sartén con aceite, a fuego medio bajo por un tiempo de 5 minutos cada lado. Hay que recordar que se deben cocinar bien.

Finalmente, servir. En este caso preparé una salsa sencilla con mayonesa, mostaza, sal y pimienta. Con espinacas va muy bien.

martes, 13 de mayo de 2008

Ensalada de Berro


Esta ensalada es muy refrescante, por lo que recomiendo servirla bien fría.

Ingredientes: Berro, tomate, cebolla, queso parmesano, rollitos de jamón.

Aderezo: Aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta, miel.

El berro Tiene un alto contenido en sales y minerales (potasio, calcio, hierro, azufre y sodio), es muy rico en fibra y en vitamina C, también contiene vitamina A.

Aporta 21 calorías por cada 100 gramos.

Nota: Es importante lavar bien los berros es por ello que los dejo en remojo por 5 minutos en agua con una buena cantidad de vinagre.



Acompañada de un jugo de naranja resulta divina.






Quesillo



  • Se dice que el quesillo es una versión venezolana del flan, los huequitos que hay en él se asemejan a los que hay en los quesos llaneros, de allí su nombre.
  • Yo coloco todos lo ingredientes en la licuadora para luego pasarlos al molde con caramelo ya elaborado, después es fácil, llevar la preparación a baño maría por 45 minutos, a fuego medio.
  • Hay varios tipos de quesillo (arroz, café, maíz, piña, chocolate).

Los ingredientes en la licuadora
(Huevos, leche, agua, azúcar, vainilla)


Elaborando el caramelo


El caramelo está listo


Se vierte la preparación al molde



Luego de 45 minutos este es el resultado:












lunes, 12 de mayo de 2008

Plátano Dulce


Esta receta sólo toma 25 minutos del horno.

Ingredientes: Plátano, azúcar.

Colocar un plátano maduro en papel aluminio, colocar azúcar al gusto por encima. Eso es todo, hornear por 25 minutos a 250 grados o cuando sientan su aroma por la casa.


Este plato es muy venezolano y la idea del azúcar es que se crea una capa de caramelo por encima del plátano dando un sabor muy especial.

Berenjenas Rellenas

Después de unos días con problemas con el Blogger publico una receta divina, baja en calorías y solo requiere 25 minutos para cocinar...

Es fácil... en todo el mundo las preparan, en mi caso utilicé los siguientes ingredientes: unas frescas berenjenas, cebolla, ají, pimentón, queso, un poco de leche, harina, sal, pimienta, orégano.



La berenjena se corta por la mitad, con un cuchillo y tenedor se saca el relleno y se corta en cubitos, así:



Luego se lleva todo a una sartén con un poco de aceite. Se sofríe por 3 minutos, luego se agrega un poquito de harina y leche, es para blanquear la preparación y para lograr una terminación cremosita, cocinan por 2 minutos más, quedando entonces de esta manera:


Ahora todo es sencillo, a la berenjena se le coloca este relleno y se cubre con queso de su preferencia.


Luego se lleva al horno por 20 minutos...


Listo! Ahora solo disfrutar!!

viernes, 9 de mayo de 2008

Pasta con vegetales y queso



Este plato en sencillo y rápido...

Lo bueno de la pasta es que su cocción dura apenas 10 minutos y la puedes comer con lo que quieras, en este caso elegí que estaría rodeada de cebolla, tomate, zanahoria, pimentón, vainita, salsa de ajo, pimienta, sal y aceite de oliva. Lo del queso es opcional.




Como usé Vainitas en esta receta, querrás saber que las vainitas también son conocidas como: porotos verdes, judías verdes.




Es una fuente de proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico.


jueves, 8 de mayo de 2008

Una rica y fácil ensalada


Esta ensalada apenas me tomó 10 minutos, es un plato completo, muy nutritivo y nos ayuda a mantenernos en línea. ¿Qué lleva? Espinacas, cebolla, zanahoria, tomate, berro, pollo, ají dulce y está aderezado con aceite de oliva, sal, pimienta y por último queso rallado.

Comenzando!!

Estoy comenzando este nuevo blog, realmente me gusta mucho cocinar, soy práctica y procuro ir por lo sano, así que unas recomendaciones culinarias muy a mi estilo no vendrán mal no?

Les doy la más cordial bienvenida!!!

Nota:

Hola! Gracias por venir a mi blog el cual estoy retomando. Quiero subir mas recetas y compartirlas con ustedes. Igualmente les invito a mi blog personal: mimundolibre

Entradas populares