jueves, 26 de junio de 2008

Arroz Chino hecho en casa




Este arroz me encanta porque queda muy rico, son ingredientes que tenemos por lo general en casa.


Ingredientes:

2 tazas de arroz blanco.

2 huevos.

1 atado de cebollin o cebolla de verdeo.

2 pechugas de pollo sancochadas en agua.

150 grs. De tocino.

Salsa de soya

Aceite, caldo de pollo, sal, ajo.



Preparación:

Lo primero que debemos hacer es sancochar las pechugas de pollo en agua, recuerde sazonar el agua para que el caldo quede con sabor. Una vez cocinadas retirar y cortar en pequeños trocitos.

Luego preparar el arroz con el caldo obtenido de las pechugas.

Aparte picar el tocino en trocitos en una sartén, dejando grasa para saltear el pollo.



Ahora retiramos el tocino, apartamos y colocamos el pollo en la misma sartén, de esta manera absorberá el sabor del tocino, rociar con un poco de salsa de soya. Reservar.



Con los huevos preparamos dos tortillas, con un poco de aceite y sal. Picarlas en trocitos y reservar.

Ahora viene lo más fácil. En una sartén grande, saltear ligeramente el cebollín previamente cortado, agregar el arroz, remover.



Agregar el tocino, luego el pollo, la tortilla. Remover muy bien, como se ve en las fotos.


Finalmente agregar una buena cantidad de Salsa de soya y está listo!!

Servir con chop suey

16 comentarios:

rajo de luz dijo...

Cuántas recetas !!...hace tiempo queno paso por aquí, me gustan todas! ahora en verano voy a hacer el arroz chino a ver que tal...amigui eres una experta en la cocina!!..TE FELICITO!...ummm! que rico se ve todo.

Besos.

Lu dijo...

Hola, vuelvo a tu blog a ver otras recetas y caigo en esta. Aqui en Perú este plato se conoce como "Arroz cHaufa" y además de pollo puedes agregarle chancho, queda muy rico con un wantan encima y salsa de tamarindo.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

futbol 21 julio dijo...

muy bueno tu blog te felicito explicas todo muy chevere con las fotos 101 puntos...

wilmer dijo...

exelente preparacion de hecho yo lo hago de otra manera y gracias a la receta de mi cocina libre aprendi una nueva forma de preparar arroz chino para mi familia gracias

Guu dijo...

que rica receta, me quedo buenisimo el arroz gracias!

Yo! dijo...

Mil gracias por sus palabras!! Geniaaaal, a cocinar todo el mundo, besos!!

jefte76 dijo...

Hola estaba buscando algunas recetas para preparar arroz chino y me encontré con esta, de hecho ya lo había preparado pero de otra manera en especial el arroz, lo pongo a sofreír crudo y luego en agua así me queda algo crujiente y el huevo lo hecho directo sin preparar como tortilla.

Lino Javier De Aguiar May dijo...

Muchas gracias, estuvo bueno y muy sencillo.

otono dijo...

Se ve bien rico!!!!!

EdyLu dijo...

Y el germinado de soya a qué horas ???? =O

darry daniel lira romero dijo...

hello ..... muchas gracias por la receta me sirvio de mucho,

Denise Burgos dijo...

Me encantó!!!!! Muy sencillo y práctico....

Mary Vegas dijo...

Hola.
Excelente receta, sencilla y práctica.

Gracias por compartirla, me quedó muy rico!

rafael medina dijo...

acabo de preparar esa receta espectacular

Vicmarys Salazar dijo...

hola , hoy sorprendí a los míos con esta rica receta para ser la primeras que lo hago me quedo muy rico, gracias...

Giacomo Nocerino dijo...

Muy sencilla la receta y bien explicada, gracias! Revisa mi blog spaghettips.blogspot.com

Nota:

Hola! Gracias por venir a mi blog el cual estoy retomando. Quiero subir mas recetas y compartirlas con ustedes. Igualmente les invito a mi blog personal: mimundolibre

Entradas populares