martes, 13 de mayo de 2008

Quesillo



  • Se dice que el quesillo es una versión venezolana del flan, los huequitos que hay en él se asemejan a los que hay en los quesos llaneros, de allí su nombre.
  • Yo coloco todos lo ingredientes en la licuadora para luego pasarlos al molde con caramelo ya elaborado, después es fácil, llevar la preparación a baño maría por 45 minutos, a fuego medio.
  • Hay varios tipos de quesillo (arroz, café, maíz, piña, chocolate).

Los ingredientes en la licuadora
(Huevos, leche, agua, azúcar, vainilla)


Elaborando el caramelo


El caramelo está listo


Se vierte la preparación al molde



Luego de 45 minutos este es el resultado:












6 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Uy! Con dulce de leche y crema y VUALÁ!
Un manjar de los dioses!!!
En casa hago el de cajita... UY YA SE! Sacrílega! jajajaa! Y entre el caramelo y el flan /quesillo, coloco una galletas que acá le llamamos vainillas, que son blanditas, y al impregnarse con el flan queda..... riquísimooo!!!
Mmmmmm. yumy, yummy!!
Besos amiguii!!

Yo! dijo...

jajajaja como me reí con lo de sacrílega jajajaa, hey pero genial lo que dices de las galletas, voy a probarlas, de seguro me gusta! Besitos amiga bella!!

Clau dijo...

No nos mates asiiii... snif! buuuhhh!!!!
Yo quisiera una quesillera ese envase que se pone bajo el agua o una olla de baño de maria seria ideal pero no tengo buuuhhh snif!... seguire buscando...
Chama ese quesillo se ve ESPECTACULAR!
Se aprecia la consistencia durita uufff!!

Beatriz y Fernando dijo...

Vine a ver esta receta para hacer el quesillo, pero no estan las cantidades de los ingredientes!!! puedes mandarmelas??

loy dijo...

Hola, estan geniales tus recetas, pero tengo una preguntita, xxq no pones la cantidad de ingtredientes?,...asi seria mas facil ahcerla, x ejemplo ak cuantos huevos necesitamos?....muchas gracias!

NOLIS, NOLITA...La Cocinerita dijo...

Hola mi nombre es luisa, y me encantaria saber cuales son las medidas que utilizaste para hacer ese rico quesillo... Gracias.!

Nota:

Hola! Gracias por venir a mi blog el cual estoy retomando. Quiero subir mas recetas y compartirlas con ustedes. Igualmente les invito a mi blog personal: mimundolibre

Entradas populares